System Liliputt – Harpa

06/11/2011

System Liliputt fue el proyecto en solitario de Geir Vasseng, un noruego de Stavanger que lanzó en 1984 su primer y único cassette llamado Harpa, un mini álbum de 6 canciones limitado a 150 copias y producido en su estudio Geva Tapes. 27 años después, Dark Entries ha editado por primera vez en vinilo estos temas y 5 bonus tracks del artista que contiene el mejor Post Punk oscuro del país nórdico.

Harpa es una EP creado por Geir Vasseng, donde todos los temas fueron escritos, producidos y grabados íntegramente por él, sin la participación de nadie más. Durante prácticamente un año, entre 1982 y 1983, se encerró en su estudio y creó una pieza sonora llena de atmósferas intrincadas, guitarras, sintetizadores y voces sombrías y algo etéreas. Vasseng, con influencias de Young Marble Giants, The Cure y Fra Lippo Lippi, es capaz de capturar un sonido melancólico y pesimista que, junto a una letra pegadiza e instrumentos mínimamente tratados, convierte su música en un Pop tremendamente lúgubre.

Además de este disco, el sello acaba de publicar un doble LP de Vita Noctis llamado Against The Rule y las primeras demos de Danse Society. Todos los puedes adquirir en la web de Dark Entries o en la tienda de discos de Barcelona  Lostrack Records.