The Eternal Fall – Emptiness Vol.1 & 2

11/01/2012

Siempre es bueno mirar fuera, ir más allá de nuestras fronteras para entender nuestro mundo. Es interesante, a la par de necesario, ir lejos, muy lejos, para así ampliar nuestro conocimiento, nuestras miras. No nos cabe la menor duda que esto sólo se consigue si tienes curiosidad, si estás ávido de conocer cosas nuevas que no están a tu alrededor, sino más bien en otros lugares.

Eso intentamos hacer por aquí, nos vamos, aunque sea de manera metafísica, a Suecia, Alemania, Bélgica, Estado Unidos, Méjico, Francia, Canadá, y a un sinfín de países más que, si no hay nada que nos lo impida, seguramente serán visitados por aquello de descubrir algo más.

Todo esto está muy bien siempre y cuando nunca dejemos de mirar, y en nuestro caso de apoyar, a todo aquello que tenemos dentro. Por eso ahora es el momento de cambiar de tercio, de registro, de palo. Es el momento de hablar de The Eternal Fall, una banda de música gótica de nuestro país.

El sello afmusic ha editado Emptiness Vol.1 & 2. 30 temas de un grupo formado en el año 2000 por Sol (guitarra, voz, teclados, programación) y David Tenza (bajo), y que en poco tiempo, sobre todo a partir de su álbum de debut en 2002, se ganaron el respeto y la admiración de miles de fans del rock gótico más convencional.

Temas como Always It’s The Same o Dead Dream son sólo ejemplos de lo que puedes encontrar en esta doble compilación que, por cierto, se puede escuchar y adquirir íntegramente en su Bandcamp.