The factory Scream: Un ritual en el crepúsculo

02/03/2012

Cerramos la semana con una novedad que a más de uno le va a gustar -si es que no lo sabe ya-. Twilight Ritual, esa formación pionera de Bélgica que se aventuró a manipular sintetizadores y cajas de ritmos cuando muy pocos lo hacían, ha editado a través del sello Onderstroom Records una compilación de obras registradas durante 1984 y 1986 bajo el nombre de The Factory Scream.

Geert Coppens y Peter Bonne estuvieron involucrados en otros proyectos como Autumn o Linear Movement -ambos reeditados por el sello Minimal Wave-, pero sin duda, Twilight Ritual es el proyecto más evocador y puro -inspiró a otros músicos de la misma índole hasta el punto que se convirtieron en un clásico de culto underground- de este dúo compuesto por voz y máquinas analógicas. Podríamos decir que es la esencia de los proyectos musicales comprendidos entre Autumn y los más que venerados -sobre todo en Valencia- A Split Second.

Auxilios de cientos, efímero sello de Granada, editó el que hasta la fecha fue el único vinilo, el insuperable álbum Rituals. Ahora, después de muchos años de espera, podemos disfrutar otra vez en el clásico formato, varias piezas compuestas por este dúo que constituyen uno de losl mejores Mimimal Synth habido y por haber. La edición es de 500 copias en formato vinilo de 180gr. Si no lo quieres dejar escapar, puedes hacer tu pedido desde la web del sello.

The YouTube ID of mqJnhFcVPq5s is invalid.