The KVB – Always Then

13/02/2012

Always Then es lo último de The KVB, uno de los grupos que más nos ha llamado la atención en los últimos meses ya que sus anteriores trabajos realizados para los sellos Downwards y taqueOT, son dignos de ser escuchados y analizados con detenimiento para entender que estamos delante de una banda -como Tropic of Cancer– que podría dar el salto. Desde sus primeras piezas, The KVB nos ofrece tonos de sintetizador oscuros, líneas de bajo minimalistas, guitarras shoegaze y un sonido repetitivo que evoca a la perfección aquel Krautrock de los años setenta.

Un grupo que nos mantiene al borde de la desesperación gracias a reverberaciones cavernosas y sombrías donde el único ápice de luz lo encontramos, de vez en cuando, en la voz. Always Then está compuesto de 10 pistas desgarradoras donde se constata aquello de que menos es más. Para que nos entendamos, sería como tirar de la misma fórmula que tan bien les funcionó a los Suicide de Alan Vega. Con ello no estamos diciendo que se parezcan, aunque por ahí va.

La edición en vinilo (250 copias) es obra del sello Clan Destine Records. Si estás interesado en comprar una, sólo tienes que entrar aquí. No obstante, si lo prefieres, la banda ha anunciado hoy que puedes hacer el pedido directamente a ellos y, de paso, te regalan el LP en formato digital.