The Present Moment – Loyal to a fault

22/07/2011

top_gr_2756

Tras escuchar por primera vez el nuevo álbum, concluimos lo siguiente: Scott Milton, lo has vuelto a hacer. Nos acabas de sorprender una vez más con un Lp que está lleno de pasión y sentimiento. Un disco que te transporta a una aventura electro post-romántica llena de dulces y oscuros momentos. El último proyecto de The Present Moment, esta vez en colaboración con Philipp Munch de The Rorschach Garden, es el inicio de un largo camino hacia la madurez.

Explorando nuevos ritmos, pero sin perder la coherencia, Loyal To A Fault es una mezcla del Electro Pop más envolvente y el Cold Wave más gélido. Ritmos cautivadores que giran entre la tenebrosidad de The Sisters of Mercy, la densidad de Front 242 y el gótico más dramático de Colin Newman o Asylum Party.

En consecuencia, este último proyecto es una odisea musical hipnótica llena de viajes misteriosos y de adicciones sonoras que culminan, como no podía ser de otra manera, en un éxtasis profundo.

El nuevo álbum saldrá a la venta el 26 de septiembre a través de Mannequin y con la colaboración de su primer sello, Desire Records. Si quieres, lo puedes adquirir en digital o en vinilo desde el bandcamp del sello.