This is Underground (TIU) pasa a ser un festival de música

02/07/2012

Este tipo de noticias siempre nos da cierta alegría. Y es que iniciativas como la de This is Underground (TIU) -hablamos de ella hace unos meses- son motivo de esperanza. En un mundo cada vez más globalizado, aún existen personas, buenas personas, que intentan hacer cosas diferentes, salir de lo convencional. Después de un año ofreciendo showcases en Madrid y Barcelona, ahora, aventurándose, siendo valientes, tirándose a la piscina, se han convertido en un festival que dará su primer pasito el próximo mes de octubre.

Será un festival de día orientado a mostrar la mejor música emergente local e internacional. Una manera de reivindicar la música actual independiente, sin dejar de lado a los artistas de la ciudad condal. Un espacio donde sellos, colectivos y demás especímenes que nos dedicamos a mostrar y apoyar lo desconocido, se reunirán para compartir experiencias.

El lugar donde se celebrará este festival es cuanto menos espectacular. Un recinto industrial de la Fabra i Coats, en el barrio de Sant Andreu. El sábado 20 de Octubre tenemos una cita ineludible con los siguientes artistas confirmados por ahora:

Beach Beach (la Castanya)
Dulce Pájara de Juventud (BCore)
Ocellot (Discos La Gàbia)
l’Hereu Escampa (Famèlic)
Wind Atlas (Boston Pizza)

Como ya hicieron nuestros queridos The Present Moment para intentar realizar una gira por Europa, This is Underground presenta una campaña de crowdfunding para ayudar a financiar una parte del festival en su año de nacimiento. Así que si los apoyas, puedes conseguir tu entrada a un precio muy bajo. Más info aquí.