Trust – Candy walls

09/06/2011

Trust nació en el invierno de 2009 en Canadá cuando Robert Alfons y Maya Postepski empezaron a escribir canciones acerca de la nostalgia, la lujuria y la erotomanía  -psicopatología que provoca una enajenación mental causada por el amor y que se caracteriza por tener un delirio erótico-. Musicalmente hablando, este dúo combina arpeggios de sintetizadores oscuros con una base repetitiva y lenta que, acompañada por una voz modulada y profunda, nos adentra en un proceso de reflexión existencial.

Trust para su primer single Candy Walls han producido un vídeo con una estética y una fotografía que nos ha sorprendido porque poco tiene que ver con la canción. Realizado por Eva Michon, podemos ver el lado lúdico-bucólico de una pareja que viaja en moto por el campo y donde se insinúa el trasfondo más oscuro de ésta cuando emulan, de alguna manera, el libro Equus de Peter Shaffer. Según Robert y Maya esta canción habla sobre la ilusión del primer amor, pero no cabe duda que en un momento determinado en el vídeo sucede algo que nos crea cierta incertidumbre, dejando en manos del espectador la libre interpretación.

Trust, que tiene un gran apoyo en Toronto, su ciudad natal, ha sido teloneros de grupos como Crystal Castles, Glass Candy, Washed Out o Zola Jesus. Esta primavera debutaron en EE.UU en el festival SXSW y a finales de 2011 sacarán su primer Lp. Mientras esperamos su álbum de debut, podemos conseguir a través de Sacred Bones el 7″ Candy Walls que salió a la venta a finales de marzo.