Underground Belgian Wave – Walhalla Records

14/02/2011

En Bélgica pocas bandas de electrónica formadas a principios de los 80 lograron salir de la clandestinidad. Es verdad que grupos como Front 242 o The Neon Judgement han gozado y gozan de cierta popularidad,  pero la gran mayoría han permanecido en el anonimato. Ahora,  gracias a que Walhalla Records ha publicado dos recopiltarios en vinilo, estas bandas underground belgas vuelven a estar presentes.

Con temas inéditos en este formato -se publicaron sólo en cintas de cassette-,  los dos volúmenes de Underground Belgian Wave se han convertido en discos imprescindibles, donde la música más fría, melancólica y dura que produjeron los sintetizadores de aquella época tiene cabida en estos Lp’s. Autumn, Asmodaeus, Tangible Toy, The Misz, M. Bryo, Emotional Violence o Secret Life formaron parte de una generación de artistas que marcaron un antes y un después al ser los pioneros de la música synth, minimal y EBM. Aunque ellos, por aquel entonces, no lo creyeran.

El sello Walhalla Records ha anunciado que volverá a publicar una segunda edición de su primer volumen, que un tercer disco con temas publicados sólo en formato 7″ está por venir y  que un LP de Secret Life saldrá a la luz a principios de Junio. Así pues, esperaremos expectantes los nuevos lanzamientos de este sello que nos permite, después de muchos años de silencio, disfrutar otra vez esta música.

Si algún día vas a Amberes, te recomendamos que visites la tienda de Walhalla Records:

Haarstraat 23 – 2000 Antwerp
Telf.: 03/337.63.65
Horario: Miércoles -sábado 11-18 h – Domingos 13-18 h
www.walhallarecords.be