Underground Wave: New Wave / Minimal Synth Festival II

25/05/2011

Que años atrás Bélgica fuera el país donde más cabida tenía este estilo de música nadie lo duda, pero que aún siga siendo uno de los precursores, quizás sí. Sea como fuere, Underground Wave organiza una serie de festivales -van por su segunda edición- donde  se reunen grupos de décadas pasadas con bandas actuales. Además, después de los conciertos ofrecen una After Party donde se puede escuchar varios sets de dj’s procedentes de diferentes lugares del mundo.

El pasado mes de marzo asistimos a la primera edición con Sudeten Creche como cabeza de cartel. Pese a su corta trayectoria, este dúo inglés tiene pequeñas joyas como Are Kisses out of Fashion, Glorious Treason o My Beloved . Antes de su actuación nos deleitamos con Somnambulist, proyecto de Mark Burghgraeve y que hace muy poquito ha publicado a través de Walhalla Records el disco Withered Land, un directo grabado en la sala The Paradoz de Amberes en octubre de 1981.  

Para esta segunda edición, Underground Wave, proyecto dirigido por Lieven De Ridder y Kris Nagels, nos ofrecerá 3 conciertos: Daybed y Newclear Waves como formaciones recientes y Violence Conjugale como vieja gloria del Synth Wave Francés.

Daybed

Este dúo de Berlin formado por Carla Marschal y Tim F. en 2010 tiene influencias del Minimal wave, coldwave, post-punk y Baroque Pop de los años 60. Daybed, que posiblemente serán los primeros en tocar, publicaron en 2010 su primer EP, Preludes.

Newclear Waves

El proyecto de Alessandro Adriani que empezó en 2006 en Roma representa el mejor electro-wave contemporáneo. Estamos seguro que será una concierto como el que se escuchó en el Moog de Barcelona, donde los asistentes no pararon de bailar al ritmo de sonidos envolventes y fríos.

Violence Conjugale

A pesar del éxito de su hit Mirador, Violence Conjugale se ha mantenido siempre al margen de la escena Synth belga de los años 80,  pero no por ello Hans y André dejaron de formar una banda en perfecta sintonía con los tiempos que corrían. En 1985 pararon de crear música hasta este 2011 que regresan al frente de la escena Synth Wave con un nuevo álbum que contiene demos inéditas. El día del festival realizarán una retrospectiva en toda regla que no dejará indiferente a nadie.

Además de los conciertos, recuerda que puedes comprar discos gracias a los stands de Walhalla Records & Wool-e-Shop y bailar en la After Party con los dj’s: Wolf, Alessandro, Aimé Le Chevalier y Cerrone. Si  viajas a Amberes el 11 de junio, además de visitar el país con las mejores cervezas del mundo, estamos seguros que disfrutaras de una gran velada sonora.

New Wave / Minimal Synth Festival II:

JC KAVKA Concert & Party Hall (A partir de las 20h)
Oudaan 14 – 2000 Antwerpen
Antwerp, Belgium

Compra de entradas (8€) en Walhalla Records  y Wool-e-Shop.