Veronica Falls nos amenizará el próximo otoño

17/08/2011

Pasamos de los sintetizadores y las cajas de ritmos, a las  guitarras, baterías y coros. La culpa la tiene Veronica Falls que, después de los singles Found Love In A Graveyard y Beachy Head, publicará en otoño su álbum de debut. El cuarteto de Londres formado en 2009, es parte de la herencia que dejó la banda The Royal We and Sexy. Con una música donde converge el shoegaze tétrico con un pop repleto de guitarras melódicas y voces corales, estamos seguros que se convertirán -si es que no lo son ya- en el próximo grupo revelación de la escena Indie. El pasado mes de julio publicaron un adelanto con un tema conmovedor y agridulce llamado Come On Over.

Cierto es que hasta el 17 de octubre no disfrutaremos del nuevo Lp, pero el sello Bella Union acaba de publicar otro tema del álbum que lleva por nombre Bad Feeling. Siguiendo los pasos de los anteriores singles, Beachy Head -una oda al suicidio- y Found Love In A Graveyard -historia de un romance con un fantasma-, Bad Feeling llega como aquella brisa de verano que entra por la ventana y te provoca una agradable, pero melancólica sensación.

El álbum que aún no tiene nombre, se ha grabado con Guy Fixsen (My Bloody Valentine, The Breeders) y Workman Ash (Metronomy, Summer Camp). Si estás por las islas británicas los próximos meses, quizás los puedas escuchar en algunos de sus conciertos.