Witch House: la nueva colección de Gori de Palma

12/07/2012

El pasado miércoles, en un marco incomparable como es el Palacio de Pedralbes de Barcelona, Gori de Palma presentó su colección 2013. Bajo el nombre de “Witch House“, el diseñador reflexiona sobre las doctrinas religiosas y filosóficas surgidas en el siglo XIX en Francia. Éstas trataban la naturaleza, origen y destino de los muertos, así como sus relaciones con el mundo terrenal. Con esta nueva colección, Gori de Palma realiza un análisis del vestuario de personajes como William Hope, Víctor Hugo, Charles Dickens o Arthur Conan, los cuales estuvieron sumergidos en ese tipo de prácticas espirituales.

El desfile se dividió en 2 partes: Vivos y muertos, negro y blanco. El mundo visible o corpóreo y el mundo invisible o espiritual. Por un lado hubo una colección negra, llena de detalles de sastrería del siglo XIX -algunas totalmente restauradas- y de línea masculina. Después, una blanca, femenina, repleta de transparencias y vestidos largos.

Durante el pase de modelos, se pudo escuchar los temas “Mirrors fade” de AAIMON, “Seance Infernale” de Mater Suspiria Vision, “It’s All Come Undone” de Tropic of Cancer y “Asia” de Salem. Canciones que ambientaron a la perfección una colección de mística belleza. Puedes ver el desfile a continuación.