Xeno & Oaklander – Sets & Lights

01/09/2011

De Xeno & Oaklander podemos decir, después de varios trabajos a sus espaldas, que es la perfecta fusión -musicalmente hablando- entre un hombre y una mujer. Liz Wendelbo y Sean McBride interactúan de tal forma que generan una atmósfera enigmática llena de sensibilidad y matices que sólo se consigue con una acertada armonía. Con el nuevo Lp Sets & Lights sigue patente esta atmósfera, pero se vislumbra una evolución en su música donde el pop industrial  empieza a cobrar cierto protagonismo. 

Temas como Set & Lights, Years Before, Corrupt o Blue, están más cerca del sonido hipnótico y de la electrónica actual que de los sonidos analógicos a los que nos tienen acotusmbrados. Si a esto le sumas una base más contundente y pausada, la evolución es clara respecto a sus anteriores álbumes.  Eso sí, en canciones como Autumn’s Edge o Open Walls, podemos reconocer a aquellos Xeno & Oaklander de Sentinelle o Vigils.

En Set & Lights se potencia más que nunca los instrumentos electrónicos que configuran una escena llena de intriga e invita a la mente a divagar por esos lugares sombríos donde se ocultan los grandes placeres. Si dicho esto no nos hemos explicado, lo mejor será que escuches el tema Desert Rose que define a la perfección lo que queremos transmitir.

Pero sin duda el corte que nos ha sorprendido más es The Staircase, un tema hipnótico, oscuro y perfecto para ser bailado. El dúo de Brooklyn lanzará el 20 de septiembre, y a través del sello Wierd, el single The Staircase. Para escuchar el álbum entero tendremos que esperar hasta el 17 de octubre.

Descárgate gratis el tema Sets & Lights aquí.